Prof. Hugo Landolfi
Filósofo, pensador, músico, pedagogo ...
    HOME    EL FILOSOFO    EL MÚSICO    ARTÍCULOS    LIBROS    CONTACTO

 Currículum académico:

Graduado con honores de los cursos Básico e Intermedio de Afinación, Regulación, Reparación y Restauración de Pianos de la R. P. School of Piano Technology, Oregon, USA.

Graduado con honores del curso Superior de servicios a Pianos de Concierto de la R. P. School of Piano Technology, Oregon, USA, brindado en el Northwestern College School of Music situado en St. Paul, Minnesota, de los Estados Unidos de América.

Ha asistido a seminarios y clases especiales de afinación y regulación de pianos de concierto ofrecidas por los más destacados afinadores, técnicos e investigadores de pianos del mundo, entre los que se encuentran, Jim Coleman Sr. RPT, Dr. Albert Sanderson RPT, Mr. Dean Reyburn RPT, Mr. Randy Potter RPT, Dr. Bruce Hoadley, Etc. También es asiduo participante de los Institutos Técnicos ofrecidos por el Piano Technicians Guild de los Estados Unidos de América. Ha visitado numerosas fábricas de pianos entre las que se encuentran Steinway & Sons y Mason & Hamlin, entre otras. Ha recibido en ellas capacitación especializada sobre construcción y diseño de pianos como así también sobre sus técnicas especiales de mantenimiento.


 Campo de aplicación:
Ha fundado en el año 1997 la Escuela de Tecnología pianística de Buenos Aires en la cual se ofrecen cursos de su autoría en afinación, reparación y regulación profesional de pianos. Los cursos ofrecidos se basan en un método pedagógico exclusivo del Profesor Landolfi e incluyen técnicas de tecnología pianística desarrolladas por el mismo.
 
Hasta el momento se han formado con sus cursos mas de 700 personas en los principales países de habla hispana del mundo entre los que se encuentra, primordialmente, Argentina, España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú, entre muchos otros.

 Contacto
El Profesor Hugo Landolfi recibirá con sumo placer sus comentarios o consultas sobre cualquiera de sus actividades en la siguiente cuenta de E-mail:
 Sus libros:
Disponibles en línea (en breve):
De victima a protagonista (Una guía para transformarnos en dueños y artífices de nuestro propio destino)

 Sus proyectos pedagógicos:
Proyectos filosóficos:
Escuela de Filosofía Aplicada para la Excelencia del Ser Humano

Escuela Internacional de Coaching filosófico

Proyectos musicales:
Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires


Copyright © 2000-08, Hugo J. Landolfi. Todos los derechos reservados.